Dos hombres fueron detenidos acusados de haber asesinado a balazos a un ciudadano chino en el barrio porteño de Balvanera.

Fuentes policiales informaron a Online911 que la víctima se encontraba dentro de su auto conversando con un amigo en la intersección de las calles Catamarca y México mientras esperaba la llegada de su esposa.

En ese momento apareció una moto con dos tripulantes, uno de ellos se bajó de la misma y le efectúo cuatro disparos a quemarropa y luego se dieron a la fuga en contra mano por la calle Independencia.

Alertados por radio, agentes policiales de la Comisaría 8° que patrullaban en moto comenzaron a seguirlos estableciendo un operativo cerrojo con otros compañeros que permitió la detención de los sicarios en la intersección de las calles Independencia y Saavedra.

chinobaleado1

Al momento de identificarlos y requisarlos encontraron entre sus pertenencias un arma calibre 38 con la que habían efectuado el ataque. Mientras el personal del SAME trasladó a l hombre de nacionalidad china hasta el Hospital Ramos Mejía donde finalmente falleció.

Los dos criminales fueron trasladados a la dependencia policial para labrar las actas de rigor por pedido del Juzgado de Instrucción N°9 que investiga si se trató de un ajuste de cuentas por parte de la mafia china.