Una amenaza apareció en uno de los baños de la Facultad de Ciencias Exactas de la Universidad de Buenos Aires (UBA) y encendió la alarma.

«El martes ocurrirá algo horrible en esta atea y blasfema facultad», dice el mensaje y las autoridades emitieron el siguiente comunicado:

Informamos a la comunidad de la Facultad que el día 8 de agosto apareció una leyenda en uno de los gabinetes del baño de hombres del cuarto piso, lado oeste.

En la leyenda se podía leer: “el martes 13 de septiembre ocurrirá algo horrible en esta atea y blasfema facultad”.

A partir de esta amenaza, se tomó contacto con personal del Departamento Unidad de Investigación Antiterrorista de la Policía Federal Argentina y el Decano procedió a realizar la correspondiente denuncia, que se radicó en el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N° 3 (estas acciones se encuentran registradas en el Exp. FCEN 506.500).

Como respuesta a estas gestiones, las autoridades competentes dispondrán medidas preventivas para garantizar la seguridad en los tres pabellones en el día de mañana.

Más allá de la verosimilitud de esta amenaza, hacemos pública esta información a fin de que cada miembro de la comunidad adopte la conducta que considere más apropiada. Consecuentemente, no se computarán inasistencias y/o ausentes a aquella personas que opten por no asistir a la Facultad, que permanecerá abierta en su horario habitual de 07.00 a 23.00.

Comunicado emitido por la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad de Buenos Aires el 12 de septiembre de 2016.