Tres detenidos por distintos delitos en San Telmo, Villa Mitre y Retiro

    1017
    Foto Archivo.

    La Policía de la Ciudad detuvo ayer a un ciudadano chileno, quien portaba un arma de fuego sin el permiso correspondiente y se encontraba dialogando con un grupo de jóvenes.

    El hecho ocurrió cuando efectivos de la Comisaría 14 recorrían las calles del barrio porteño de San Telmo y observaron en la avenida San Juan y su intersección con Chacabuco a un grupo de personas que estaban discutiendo acaloradamente.

    Con el fin que el tema no pasara a mayores, los uniformados decidieron interceder, separando a cada uno de los involucrados y solicitándoles sus documentos de identidad.

    A uno de ellos, un ciudadano chileno de 50 años, se le encontró un arma de fuego, por lo cual fue detenido y se lo imputó por portación de arma de guerra y amenazas. Inmediatamente fue trasladado a la Comisaría correspondiente.

    En tanto, decomisó ayer en el barrio Villa General Mitre 100 paquetes de cocaína, cuatro trozos de pasta base y detuvo a un hombre acusado de venta de estupefacientes.

    El hecho se produjo cuando efectivos de la Comisaría 16 recorrían la zona y al llegar a la calle José Gervasio Artigas al 1700 observaron a un sujeto apostado en la puerta de una vivienda, quien realizaba un pasamano por demás sospechoso.

    Al considerar que se podía tratar de una persona que estaba vendiendo estupefacientes decidieron identificarlo.

    Al ser requisado, en su mochila se le encontró 50 paquetes de cocaína, cuatro trozos de pasta base, tijeras, envoltorios de nylon, cinta adhesiva, un rayador cilíndrico de cocina y un colador, los cuales son utilizados comúnmente para refinar y fraccionar el material en bruto.

    Inmediatamente el delincuente fue trasladado a la Comisaría correspondiente y la causa quedó a cargo del Dr. Daniel Rafecas.

    Por último, detuvo ayer en Retiro a un hombre, quien tenía pedido de captura por robo.

    Un efectivo de la Comisaría 15 se encontraba recorriendo el interior de la Plaza San Martín, cuando observó a un sujeto que miraba con actitud desafiante a los diversos transeúntes que circulaban por el lugar y los insultaba.

    El uniformado, a fin de identificarlo, se acercó a la persona, quien se puso visiblemente nervioso e intentó huir. Sin embargo a los pocos metros fue atrapado.

    El agente le solicitó los documentos, aunque el hombre dijo que no los tenía, por lo que el policía cotejó el nombre y apellido por sistema y comprobó que el delincuente, de 27 años, tenía pedido de captura vigente por robo desde hacía tres meses. El delincuente fue trasladado a la Comisaría y quedó a disposición de la Justicia.