Tigre: la Policía Federal detuvo a un hombre con captura internacional

1270

La Policía Federal detuvo en la localidad bonaerense de Tigre a un ciudadano chileno que tenía pedido de captura internacional por haber abusado de un menor de edad.

Efectivos de la División Investigación Federal de Fugitivos arrestaron a este hombre de 66 años sobre el Arroyo Gutierrez, muelle Las Violetas.

Al imputado se lo acusa por el abuso sexual de un chico de seis años entre 2010 y 2011 en la comuna chilena Padre de las Casas, donde trabajaba como chofer de un transporte escolar. Fue en el marco de su trabajo que habría establecido un vínculo con el menor, a quien trasladaba hasta la escuela.

La orden de arresto internacional fue emitida por la OCN Santiago el pasado 30 de Mayo. Tras diversas tareas investigativas tendientes a dar con su paradero, el personal policial determinó que el acusado podría residir en una vivienda de la localidad de Tigre. Por este motivo, se montó una discreta vigilancia en el lugar que permitió la detención del mismo.

El hombre imputado quedó a disposición del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal Nro. 3 a cargo del Dr. Daniel Eduardo Rafecas,