Matan de un balazo a un joven para robarle el celular

    1114

    Un joven de 28 años fue asesinado de un balazo en Rosario por cuatro delincuentes que se movilizaban en dos motos y le robaron el celular, informaron hoy fuentes policiales.

    El hecho ocurrió anoche alrededor de las 20 en la intersección de las calles Amenábar y Dorrego, en la zona sur de Rosario, consignaron a Télam voceros policiales.

    De acuerdo a lo que pudo reconstruir la pesquisa, la víctima, identificada como Nahuel Enzo Ciarroca (28), regresaba a su casa caminando luego de visitar a su padres.

    En el trayecto, Ciarroca fue sorprendido por cuatro hombres que se movilizaban en dos motos, quienes lo interceptaron, le revisaron la mochila que portaba y le robaron un celular de última generación que hacía poco había adquirido.

    Si bien el joven no se resistió, los delincuentes le efectuaron un disparo antes de escapar, explicaron los informantes.

    Ciarroca fue asistido en el lugar por una mujer que pasaba pero falleció antes de que llegara el servicio de asistencia pública SIES.

    El joven presentaba una herida de arma de fuego entre una de las axilas y tórax que le provocó la muerte de inmediato.

    En base a los testimonios y pruebas obtenidas, los investigadores se inclinan por la hipótesis de un crimen en ocasión de robo.

    El fiscal de homicidios dolosos de turno en Rosario que interviene en la causa, Rafael Coria, ordenó el secuestro de las cámaras de seguridad públicas y privadas de la zona para identificar a los atacantes.

    Tras dispararle al joven, los ladrones en la huída balearon el auto que era conducido por una mujer que pasaba por la zona, por lo que el vehículo fue secuestrado y será peritado, indicaron las fuentes.

    El episodio es investigado por efectivos de la seccional 5ta y de la PDI, con la coordinación del fiscal Coria.