Dos de los acusados por el crimen del hijo de la dirigente massista, ocurrido hace una semana en Lanús, seguirán detenidos pero por otras causas, según confirmaron fuentes del caso a Online-911.

Los jóvenes de 18 y 23 años fueron sindicados por la Policía como los presuntos autores del homicidio de Nicolas Gamboni, el joven estudiante universitario de 24 años asesinado el viernes pasado cuando regresaba a su casa.

Sin embargo, el fiscal que investiga el caso, Leonardo Kaszewszki, no encontró elementos de prueba suficientes como para imputarles el delito de “homicidio”.

No obstante, se informó que el joven de 23 años, apodado “Mono”, quedó detenido por el delito de “robo agravado por empleo de arma de fuego”.

En tanto, el supuesto autor material del crimen de Gamboni sigue demorado porque tenía pedido de captura por una causa por “portación ilegal de arma de fuego”, en un hecho ocurrido el 22 de agosto de 2014.

Según pudo saber Online911, para la fiscalía no hay pruebas que los vinculen con el homicidio.

Las detenciones de los sospechosos se concretaron tras cuatro allanamientos realizados la madrugada del jueves pasado en la localidad de Monte Chingolo, por orden del fiscal 8 de Lomas de Zamora, Leonardo Kaszewszki.

Gamboni, quien estudiaba en la Universidad de Lanús y trabajaba como empleado administrativo en una concesionaria de autos de Volkswagen, fue asesinado el 19 de agosto de un balazo en la cabeza a media cuadra de su casa, en Esquiú y Aguilar, por dos “motochorros” que le robaron su teléfono celular.

El joven caminaba escuchando música con los auriculares colocados y comenzó a forcejear con uno de los ladrones, que le disparó un tiro en el cráneo, tomó su teléfono marca Iphone y escapó con su cómplice a toda velocidad.

Si bien los efectivos que efectuaron esta madrugada los allanamientos trataron de hallar ese teléfono, no lo encontraron.