Fiscal pide juicio oral para el crimen del pelotero

1222

El fiscal Marcelo Romero pidió el elevamiento de juicio oral la causa se que se dio a conocer como el crimen del pelotero, informaron a Online911 fuentes judiciales

“Fuimos testigos privilegiados de un crimen horrendo, de esos que hacen pensar que el Sistema Penal del Estado es insuficiente para enervar tanta maldad, tanta abominación. En el juicio oral pediremos Justicia por Sonia Morel Escurra, pero también esperamos que este caso alimente la reflexión y el análisis del comportamiento criminal de odio al género femenino”, señaló Romero en su escrito

Agregó que “la imagen del pelotero infantil sobre la improvisada tumba de la mujer asesinada tiene que convertirse en un símbolo de este nuevo y definitivo Nunca Más”.

El crimen del pelotero ocurrió el pasado 21 de octubre cuando se encontró el cadáver de Sonia Morel Escurra (25), madre de cuatro hijos, por la Policía Bonaerense en un terreno en el que se encuentran varias viviendas precarias, ubicado en la calle 18 y 424, de Villa Elisa.

El pasado tres de noviembre Romero pidió la prisión preventiva para Oscar Abramo (35) por el homicidio de su mujer: “golpeó brutalmente en el rostro a la víctima, tras lo cual, aún encontrándose con vida y con la finalidad de ocultar evidencia, enterró el cuerpo de la misma en el patio del mismo predio, causándole su muerte por asfixia por sofocación”. dijo entonces.

En esta oportunidad el fiscal afirmó sobre Abramo que “los antecedentes de episodios de violencia física ejercidos sobre la víctima por parte del encartado en oportunidades anteriores a que se produjera el hecho que se investiga, documentado a través de los sendos testimonios de los vecinos, ex parejas y familiares”

Elevamiento de Juicio Crimen del Pelotero