El ex intendente de La Calera acusado por el crimen de su esposa comenzó una huelga de hambre

621

El ex intendente de la localidad puntana de La Calera Diego Lorenzetti, detenido hace cinco meses acusado de ser el autor intelectual del asesinato de su esposa, Romina Aguilar, comenzó una huelga de hambre en el penal provincial, en reclamo de su libertad.

Así lo informó hoy su abogado defensor Carlos Salomón, a través de un correo electrónico.
Lorenzetti fue procesado con prisión el 12 de marzo último, acusado de ser el autor intelectual del homicidio de su mujer de 32 años, bajo la carátula de delito de homicidio calificado por el vínculo, por mediar promesa remuneratoria y por el uso de arma de fuego en calidad de autor intelectual.

Aguilar fue asesinada el 30 de enero de 2016, a las 7, en la ciudad de San Luis, cuando estaba por subir a su camioneta para viajar a La Calera y dos hombres armados que circulaban en una moto la sorprendieron, la tomaron de la ropa, la arrastraron por el suelo y luego le dispararon entre dos y cuatro veces frente a su vivienda en el barrio Faecap.

Por la causa se encuentran detenidos dos hombres apodados “El brasileño” y “El Bocón” y el ex intendente Lorenzetti, que durante todo el proceso intentó demostrar su inocencia y culpar del hecho a un caudillo político del departamento Belgrano, al que acusa de una venganza personal.