Dos muertos y dos heridos en un tiroteo entre bandas en Rosario

1431

Dos jóvenes murieron y otros dos resultaron heridos, uno de ellos de gravedad, en un enfrentamiento entre bandas que se disputan el territorio por la comercialización de drogas en la zona suroeste de Rosario.

El hecho ocurrió alrededor de las 22 en la esquina de Felipe Moré al 2900, entre Rueda y Amenábar, en la villa Banana, cerca de un bunker de drogas, cuando un grupo se encontraba conversando. Allí, fueron sorprendidos por un auto desde donde hicieron varios disparos, lo que originó un tiroteo.

De inmediato, vecinos del lugar alertaron al 911 y se presentó personal del Comando Radioeléctrico y del Sistema Integrado de Emergencia Sanitaria (SIES), cuyas ambulancias fueron recibidas a pedradas.

En el lugar fueron hallados muertos un chico de 16 años, domiciliado en Lima al 2500, y Darío Osvaldo Luna, de 24.

En tanto, Julián Manuel Zanier, de 18, recibió un balazo en la cabeza y fue trasladado al hospital de Emergencias “Clemente Álvarez”, en estado delicado, mientras que un adolescente de 15 años recibió un tiro en la mano derecha y fue derivado al mismo centro asistencial.

Fuentes de la investigación señalaron que en el lugar se incautaron unas 16 vainas servidas calibre 9 milímetros y que fue detenido un sospechoso, a quien le intentaron incendiar su vivienda. Con estos homicidios sumaban 232 los ocurridos en lo que va del año en el departamento Rosario.

Las actuaciones sumariales se encuentran a cargo de la comisaría 19° y la Policía de Investigación con intervención de la Unidad Fiscal de Homicidios Dolosos de los Tribunales provinciales de esta ciudad.