Batalla campal adolescente en La Plata termina con un apuñalado

1352

Un adolescente de 17 años fue apuñalado y otro de 19 años resultó herido ayer en pleno centro de La Plata en medio de una feroz pelea entre dos grupos rivales.

La trifulca se originó cerca de las 17 en 8 y 50, lugar de cita obligada de muchos adolescentes los días viernes. Allí, un menor de 17 años estaba con amigos en la vereda de los tribunales federales cuando, aparentemente, lo apuñalaron a la pasada para robarle el celular. El joven vestía la camiseta de Estudiantes mientras que el agresor y su grupo la camiseta de Gimnasia.

El menor resultó con una herida  a la altura de la axila derecha y otro corte en un brazo. Fue trasladado al hospital San Martín y ya fue dado de alta. Se iniciaron actuaciones por “lesiones” y no hubo detenidos.

Esa pelea derivó en el incidente con el otro joven de 19 años. Al parecer, el adolescente estaba entre los agresores y, para evitar ser linchado, irrumpió en el Cinema 8, ubicado a una cuadra y media de los tribunales federales. Él y varios más pasaron del otro lado del mostrador donde se venden pochoclos.

Azorados por la situación, empleados del cine pidieron ayuda a la policía, mientras comerciantes de la cuadra intentaban ayudarlos y unos cuantos adolescentes entraron dos veces al hall para golpear y patear al que sindicaban como agresor del chico de 17 años. El joven terminó con heridas en la frente. En medio de esa confusión y violencia, que duró aproximadamente 20 minutos, unos cuantos aprovecharon el desconcierto para robar golosinas, pochoclos y artículos de merchandising.