Efectivos de Prefectura Naval Argentina secuestraron artículos del hogar, juguetes, prendas de vestir, una camioneta y un bote sin aval aduanero con un valor comercial de 145.880 pesos en la ciudad de Formosa.

Se trató de varios procedimientos realizados por personal desplegado en patrullas terrestres, en el marco del Operativo Fronteras delineado por el Ministerio de Seguridad de la Nación.

En este marco, los efectivos observaron distintos movimientos de embarcaciones a remos que se dirigían desde costa paraguaya hacia la Argentina.

En primer lugar, Prefectura interceptó a tres individuos que descendieron del bote cargando bultos, y ante la sospecha de estar frente a un ilícito procedió a requisarlos y constató que se trataba de una infracción al Código Aduanero.

Los elementos secuestrados (un bote, indumentaria y juguetes) fueron puestos a disposición de la AFIP-DGA Delegación Formosa y trasladados a la dependencia de la Prefectura.

En segundo lugar, los efectivos detuvieron a un vehículo en el Barrio Las Orquídeas, que cargaba bultos que habían sido desembarcados de un bote. Realizada la requisa constataron que transportaba 1800 tazas, con un valor de 90.000 pesos.

Por último, se inspeccionaron los bultos que transportaban cuatro personas, a la altura del kilómetro 204 del río Paraguay, y constató que contenían prendas de vestir valuadas en más de 23 mil pesos.

Cabe destacar que toda la mercadería incautada fue puesta a disposición de la AFIP-DGA de la localidad.