Secuestran los bienes que un capo narco tenía en la Villa 31

1904

Los bienes de un capo narco paraguayo de la villa 31 de Retiro fueron secuestrados durante un operativo realizado por la Policía Federal. 

Cerca de las 10 de la mañana de ayer, los efectivos abrieron el portón de un boliche que hace unos meses cerró sus puertas y que sería propiedad de Francisco Fouz Acosta, conocido como “Tarzán”.

Entre escaleras, palas, una bicicleta vieja, una heladera, sillas y colchones, resaltaba la Mitsubishi Montero, de patente paraguaya, con la que Fouz Acosta recorría las calles del barrio hasta que fue detenido.

Aunque los agentes no saben con seguridad cuál es el origen del apodo, “Tarzán” se encargó de que quedara claro que era su boliche: en el lugar hay murales, calcos y cuadros del personaje de ficción, publica el diario Perfil. En una de las paredes, permanece colgado un afiche del papa Francisco.

Los agentes también encontraron una Honda Titan y el carro “tirado” por una moto, con la que los empleados del supuesto narco trasladaban los ladrillos de su corralón por los pasillos más angostos.

Un can antinarcóticos revisó cada recoveco, excepto “la barra”, una especie de subsuelo enrejado, que guarda cajones de cerveza y todo tipo de bebidas sin abrir. El sector estaba inundado.

Ahora, todo está cubierto con polvo. Incluso los parlantes, luces y hasta la bola de espejos que daban vida a la disco. En agosto, se convertirá en un Centro Económico y Laboral, gracias al programa Atajo del Ministerio Público Fiscal.

La violencia en el barrio descendió de forma drástica. Pero los secuestros, violaciones e intimidaciones continúan. Cerca, en las manzanas 102 y 107, adjudicadas al peruano César Morán de la Cruz, los narcos pueden estar reagrupándose.

La banda de Fouz Acosta –integrada también por “Los Sanpedreanos– ya en el pasado supieron ser aliados a la hora de defender el dominio narco.