Roban 3 veces una escuela en 10 días: “La plata era para llevar a los chicos a Tecnópolis”

1018

Un escuela de La Plata sufrió tres robos en diez días. Los ladrones rompieron rejas y puertas, destruyeron legajos y se llevaron dinero y pertenencias de los profesores.

“En todos los casos entraron por lugares diferentes. Un ventiluz, una ventana a la que destruyeron la reja y una puerta”, afirmó Fabián Pereyra, auxiliar de la escuela primaria Nº 116, que comparte edificio con el colegio secundario Nº 90 y el de adultos Nº 724, en calle 146, entre 58 y 58 bis.

Los ladrones se llevaron teléfonos, dinero que iba a ser utilizado para que los alumnos vayan a Tecnópolis y objetos que pertenecían a los docentes.

A diferencia de los robos anteriores, en esta oportunidad los intrusos no encontraron nada de valor para llevarse. El 7 y el 11 de julio se llevaron dinero, equipos de computación, impresoras y numerosos elementos educativos, además de originar destrozos.

El ministerio de Educación provincial había alertado que siete escuelas fueron incendiadas en cinco meses en territorio de la provincia de Buenos Aires.