La noticia de una mujer que estaba velando desde el domingo pasado a su madre dentro de una casa de pastas familiar en el barrio porteño de Barracas fue desmentida hoy por la Policía Metropolitana y vecinos que aseguraron “lo que se dijo en los medios fue un invento” porque la ceremonia fúnebre comenzó ayer y en un local cerrado hace 15 años.

“No había ninguna irregularidad, estuvo todo verificado por el Gobierno de la Ciudad desde la policía mortuoria”, aseguró a Télam el comisario Silvio Garacoche de la Comisaría 26, que se hizo presente en el comercio ubicado sobre la avenida Montes de Oca.

Sucede que la noticia de una mujer mayor que estaba velando desde hacía una semana el cuerpo sin vida de su madre en la fábrica de pastas que pertenecía a la familia tuvo gran repercusión mediática.

Desde hoy a la mañana decenas de movileros de distintos medios se agolparon en la entrada del local en Barracas para hablar con la hija de la difunta, quien provocó a los periodistas asegurando que iban a velar a su madre “hasta 2017”.

Sin embargo, Garacoche indicó a esa agencia que “la señora falleció el domingo pasado en el Hospital Argerich de causas naturales y recién ayer en horas de la tarde la familia contrató a una empresa velatoria para que llevara el cuerpo al local, que está cerrado hace 15 años, para velar allí a la mujer”.

Un comerciante vecino confirmó a Télam que la casa de pastas dejó de vender productos hace años, si bien el comercio abría sus persianas metálicas regularmente.

“Desde ayer hasta hoy se acercaron a despedirse los comerciantes del barrio y a media mañana se trasladó el cuerpo al cementerio de Flores”, explicó la fuente de la Metropolitana.

“Lo único anormal o extraño es que la familia quiso velar el cuerpo dentro del comercio pero fue todo dentro de la ley. Lo que se dijo en los medios fue un invento”, concluyó.