Un hombre alcoholizado provocó este jueves destrozos en el Hospital Sanguinetti del partido bonaerense de Pilar, donde irrumpió con un machete y un cuchillo, amenazó al personal de la salud y rompió vidrios tras preguntar por su hija, quien había sido asistida en el centro sanitario.

El hombre, que fue detenido por la policía local, preguntó por su hija de 13 años, quien había sido asistida a la madrugada en el hospital por una intoxicación con alcohol, reportaron fuentes del centro de salud.

La menor de edad, expresaron las mismas fuentes, se había retirado con su madre horas antes de la irrupción del hombre en el hospital.

Asimismo, afirmaron que el hombre, que portaba un machete y un cuchillo, ingresó al centro de salud, amenazó a los médicos y rompió vidrios, antes de ser detenido.

La médica Mirta Ortega Sanz dijo en declaraciones al canal Todo Noticias (TN) que “rara vez hay custodia policial en el hospital. Pedimos cámaras y custodia policial”.

“Este señor vino a preguntar por una nena de 13 años que ya había sido dado de alta, pero pensó que le estábamos mintiendo y empezó a provocar destrozos en vidrios y otros elementos”, expresó Ortega Sanz.

El director Ejecutivo del hospital, por su parte, manifestó al mismo canal su “preocupación por la reiteración de hechos de inseguridad”, que atribuyó al “aumento del consumo de drogas”.

“No es real que no hay personal de seguridad”, afirmó el directivo, y manifestó que el hecho protagonizado por el hombre alcoholizado “fue uno más, fue asistido por personal propio del municipio. Hace dos meses tenemos custodia de la policía local en el hospital. Intervino personal nuestro”.