Parto naturista: para el fiscal “tenían todo para evitarlo y no lo hicieron”

1104

El fiscal de Neuquén que investiga la muerte de la chiquita acusó a los padres por la tragedia. Maximiliano Breide Obeid aseguró que ellos tenían todos los recursos para evitar la muerte de la chiquita, pero que no tomaron los recaudos necesarios y aseguró que se trata de un homicidio culposo.

En este caso no hubo un seguimiento del embarazo, ni controles, ni partera, ni siquiera estaba avisado el hospital, además no se trata de gente de pocos recursos o que no supiera qué hacer al respecto”, remarcó Breide Obeid, en diálogo con Radio El Mundo

“Querían tener a su bebé bajo esta modalidad de no intervención médica. En el momento del parto estaba la pareja y un grupo de amigos. Ambos padres son acusados de homicidio culposo”, agregó.

El caso, que se conoció este fin de semana, tuvo gran repercusión porque es la primera vez que un hecho así llega a juicio. Los padres habían llegado a un hospital con la nena muerta, dijeron que el parto había sido imprevisto, pero las pericias arrojaron lo contrario y ambos terminaron procesados por homicidio culposo, indicaron fuentes policiales y judiciales.