El hermano de María Cash, la joven porteña desaparecida hace cinco años cuando viajaba por el norte del país para vender prendas que producía, pidió hoy la creación de una Agencia Federal de búsqueda de personas desaparecidas.

“Se lo solicitamos al gobierno anterior y también a éste; es importante que se cree una agencia federal de búsqueda de personas porque es imposible encontrar a alguien a pulmón desde las posibilidades que tiene una familia”, indicó Máximo Cash en diálogo con Radio Télam.

Al respecto contó que la familia fue recibida por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quien se comprometió a conformar un grupo de profesionales destinados exclusivamente a rastrear personas desaparecidas.

Además, en relación al paradero de María, su hermano cargó contra la Justicia por “no tener una línea investigativa”.

“Están a la espera de que aparezca alguna información y recién entonces van a buscarla”, cuestionó.

“No hay nadie que la esté buscando, y si María llega haber sido llevada fuera del país entonces no la vamos a encontrar nunca. Si no la buscan en Argentina ¿qué podemos esperar que hagan en otro país?”, se cuestionó.

Y concluyó: “No hay un sistema judicial que funcione como corresponde, los tiempos juegan en contra, y hay que ser lo más rápido posible”.