Un CPU, tres monitores y un caloventor fueron robados de una sede del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) ubicada en el barrio de San Telmo, por un delincuente que ingreso al edificio por una ventana, mientras otros tres cómplices lo aguardaban en la vereda, informaron fuentes policiales.

El hecho ocurrió en la madrugada del domingo, en la sede del INDEC de Carlos Calvo al 190, cuando un empleado del Instituto descubrió que faltaban tres monitores, un CPU y un caloventor marca Atma, por lo que realizó la denuncia correspondiente.

El empleado ingresó a una oficina perteneciente la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) junto al policía que se encontraba cumpliendo funciones en el lugar y, al descubrir el faltante, decidió revisar las filmaciones en el sector de cámaras del control de acceso, donde constató que una persona había ingresado al lugar por una ventana de vidrios repartido, ubicada a dos metros del suelo.

En la filmación se pudo observar que por la calle Paseo Colón otras tres personas se encontraba en la parte externa del lugar, vigilando y aguardando al que ingresó a robar.

La causa fue caratulada como “hurto con escalamiento” y está a cargo del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal 1 de María Romilda Servini por la secretaría 2 de Adolfo Omar Piendibiene.