Cayó Delfín Reinaldo Castedo, prófugo por más de 10 años

2949
Foto El Tribuno

Efectivos de la Gendarmería, junto a los fiscales de la PROCUNAR, detuvo esta tarde a Delfín Reinaldo Castedo, un narco vinculado a la emblemática causa por tráfico de cocaína “Carbón Blanco” que estaba prófugo hace diez años y entre otros delitos se le imputa el crimen de Liliana Ledesma, señalaron a Online911 fuentes policiales.

El procedimiento tuvo lugar en las inmediaciones del barrio bonaerense de Parque Leloir, localidad de Ituzaingó, momentos en que personal de la Unidad Operaciones Antidrogas con apoyo de la Unidad de Inteligencia Buenos Aires Sur y del Grupo Alacrán lograron detener al susodicho.

liliana_ledesma-2

Las actuaciones se generaron a raíz de profundas tareas de investigación que datan desde hace tres meses mediante la vigilancia y escuchas telefónicas de diez líneas telefónicas, como así también a través de un pormenorizado análisis de listas de llamadas identificando las zonas por donde se movía Castedo.

Con respecto a la aprehensión, la titular del Ministerio de Seguridad de la Nación Patricia Bullrich, expresó que “esta detención es muy significativa para demostrar una vez más la decisión de este gobierno de terminar con la impunidad y desbaratar a todas las organizaciones criminales”. “Una vez más este es el resultado de una intensa tarea de investigación para desarticular a todos los eslabones de la cadena delictiva”, sentenció Bullrich.

Ledesma, fue asesinada el 21 de septiembre de 2006, en el puente de Salvador Mazza, de siete puñaladas. Su cuerpo presentaba cortes en sus labios, la señal del silencio en el código mafioso. Ledesma había denunciado a los narcotraficantes de cocaína de la zona. Según el sitio El Tribuno hace pocos días su hermano Raúl Castedo había sido extraditado fue imputado por el mismo crimen.