Villa Carlos Gardel: nuevo operativo saturación

1458

Efectivo de la Policía Bonaerense realizaron cinco allanamientos en la Villa Carlos Gardel, donde se detuvo a seis personas acusadas de realizar entraderas y robo de vehículos en la zona de Castelar, ituzaingó, Haedo y Capital Federal.

En conjunto se realizaron operativos de saturación en las calles Orense y Mosconi, y Orense y Pedríel (a 600 metros de acceso oeste) ambos puntos son por donde se ingresa y se egresa al complejo Carlos Gardel.

El Villa Carlos Gardel está ubicado detrás del Hospital Posadas y es famoso porque los delincuentes se especializan en el robo de autos.

Dentro del complejo hay un santuario del Gauchito Gil y allí es donde las bandas se juntan y van a dejar ofrendas como bebidas alcohólicas, cigarros, casquillos de balas y muchas llaves de autos robados. De esta manera agradecen al santo por su protección.

Los allanamientos se llevaron a cabo en las torres 4 y 7, donde los investigadores buscaban a los integrantes de una banda que se dedicaba al robo de autos por la zona oeste. Para llevar adelante el operativo fue necesario coordinar un gran despliegue debido a que la semana pasada unos efectivos de la policía fueron recibidos a los tiros por habitantes del lugar.

Cuando la policía estaba comenzando el allanamiento un hombre se tiro desde la ventana de un primer piso para evitar ser detenido. A los pocos metros fue detenido. Se detuvo a 6 personas y revolver Magnun, un pistolón y un 32.

Las bandas de la Carlos Gardel operan de la siguiente forma: Salen cinco personas en un auto legal y se van a recorrer los barrios de Haedo, ituzaingó y Castelar. Cuando ven que alguien está ingresando a su casa los encañonan y se meten rápidamente. Una vez adentro del domicilio lo primero que piden a los golpes es plata y joyas.

Mientras uno espera que le den la plata, los otros dos cargan el auto de las victimas con televisores, computadoras, equipo de audio y celulares. Todo esto dura como máximo diez minutos. Afuera los espera el otro auto que hace de campana y apoyo. Una vez que salen de la casa se van para la Carlos Gardel que está a pocos minutos de distancia.

Desde hace un tiempo, la policía está llevando a cabo operativos de saturación en zonas estratégicas del mapa delictual de la zona oeste, en este caso se eligieron los dos accesos al Barrio Carlos Gardel.

De los operativos de saturación participaron 60 efectivos en total. La policía también contó con un perito automotor que se encargaba de controlar los números de chasis y motor de las motos y autos que eran parados. De manera preventiva los vehículos con tres o más ocupantes, principalmente si son hombres, son frenados para controlar la documentación de los ocupantes y del vehículo.