Falsificaban marcas deportivas por tres millones de pesos

1291

La Policía Federal desarticuló una organización que se dedicaba a falsificar prendas deportivas de marcas internacionales y que comercializaba al por mayor y menor en dos locales de San Isidro, provincia de Buenos Aires.

IMG-20160623-WA0023

Como resultado de los allanamientos realizados en las avenidas Fleming y Centenario los agentes incautaron indumentaria falsificada por un valor cercano a los 3 millones de pesos.

Entre las que se cuentan 3700 camisetas de fútbol, 1300 prendas deportivas (pantalones, shorts y camperas) y 270 mochilas. Las marcas damnificadas son Nike, Adidas, Jansport, Lotto, Kappa y Puma.

Los detectives de la División Delitos Federales de la PFA también secuestraron dos máquinas industriales de corte y estampado, dos cortadoras, cuatro estampadoras, dos bordadoras, cuatro impresoras de ploteado y una plancha de sublimado entre otras maquinarias utilizadas en la industria textil.

La investigación comenzó en diciembre de 2015 tras una denuncia del representante legal en la Argentina del Fútbol Club Barcelona por infracción a la ley 22.362 conocida como de “Marcas y Designaciones”, a cargo de la jueza federal Sandra Arroyo Salgado.

En uno de los comercios allanados, el que funcionaba en la Avenida Sir Alexander Fleming, funcionaba un taller de confección y estampado en el que trabajaban ocho personas. Los agentes federales individualizaron además a los responsables de los locales y del taller textil. Se trata de dos personas mayores de edad, de nacionalidad argentina, que serían hermanos.

Las camisetas adulteradas son de clubes como Barcelona, Real Madrid, Juventus, Arsenal y Manchester United. También de Boca, River y la selección argentina de fútbol y rugby.