La Policía de la Ciudad realizó distintos operativos por violación a la Ley de marcas, en distintos barrios porteños, dejando un saldo de 600 DVD y CD truchos.

En el primer operativo los efectivos policiales de la comisaria 7 que se encontraban patrullando la zona en prevención del delito en la calle Boulogne Sur Mer al 400, observaron a un hombre de nacionalidad peruana sentado en la vía pública y entre sus manos poseía varios discos compactos en envoltorios con caratulas de títulos cinematográficos, exhibiéndolos para la venta a transeúntes.

Por tal motivo los agentes se acercaron al sospechoso solicitando los papeles de la mercadería y al requisar la bolsa que poseía se encontraron 240 DVD apócrifos.

El segundo hecho los agentes de la comisaria 54 vestidos de civil se encontraban realizando tareas de prevención del delito en la avenida Rivadavia al 11000, cuando observaron a un hombre en un puesto casero sobre la vía pública vendiendo películas y juegos. Al ver dicha acción los uniformados se acercaron al hombre y solicitaron la presencia de dos testigos. En el puesto se hallaron 360 copias de CD.

Los dos hombres detenidos fueron trasladados a la comisaria correspondiente, quedando los casos en manos del Juzgado Federal numero 11.