“Marea Verde”: cae una banda que tenía un escribano y un gestor

1697

La Policía Federal logró desmantelar a una banda criminal que se dedicaba al tráfico de estupefacientes en distintas ciudades de la costa atlántica. Entre los detenidos hay un escribano y un gestor, confirmaron fuentes policiales a Online-911.

El operativo, denominado “Marea Verde”, se desarrolló a raíz de una extensa investigación iniciada a fines de mayo del año pasado en circunstancias en las que personal de la División Antidrogas de Mar del Plata de la Policía Federal constató la existencia de un grupo que se dedicaba a la venta, acopio y fraccionamiento de marihuana en varias localidades costeras bonaerenses.

Por intermedio de las actuaciones ordenadas por el Juzgado Federal de Primera Instancia en lo Criminal y Correccional N° 3 de Mar del Plata a cargo de Santiago Inchausti, a fines del mes de agosto del año pasado se efectuaron distintos allanamientos en los que se logró aprehender a varios integrantes de la organización.

En el transcurso de la investigación, las pesquisas permitieron constatar que la banda tenía planificado hacerse de una importante carga de estupefacientes en la provincia de Misiones, la cual posteriormente sería distribuida a lo largo de toda la costa atlántica durante la temporada de verano.

Es así que los magistrados dispusieron el envío de efectivos a Misiones, los cuales lograron interceptar al camión con la droga en la localidad de Wanda. El mismo contenía ocultos en su interior un total de 4.500 paquetes de marihuana y, asimismo, se logró detener a 10 personas que participaban de la logística.

Paralelamente se desplegaron un total de 11 allanamientos en la ciudad de Mar del Plata los que resultaron en el decomiso de una gran cantidad de drogas ilícitas.


Sin embargo, las averiguaciones continuaron desarrollándose hasta hace días atrás para dar con el paradero de los líderes de la banda que aún no habían sido capturados. Es así como la semana pasada se logró capturar a dos hombres, un escribano y un gestor, cuyo vínculo quedó establecido por la adulteración de la documentación del camión confiscado en Misiones.

Ayer, personal policial efectuó 13 allanamientos en las localidades bonaerenses de Pilar, Tandil y Mar del Plata, los cuales condujeron a la detención de seis personas, cinco hombres y una mujer, entre las cuales se encuentra uno de los líderes encargados de financiar toda la operación.

Dichos procedimientos arrojaron, a su vez, la incautación de doce kilogramos de marihuana, 160 gramos de picadura junto a quince envoltorios con la misma sustancia, un envoltorio con cocaína, dinero en efectivo y cinco armas de gran calibre.

Además se dispuso el secuestro de tres autos, un cuatriciclo, una moto, dos balanzas, trece celulares y documentación de interés.