El acusado de haber asesinado de un tiro en la cabeza a su ex pareja en el interior de un auto de la localidad bonaerense de Coronel Dorrego, se negó declarar esta tarde ante el fiscal de Bahía Blanca que lleva adelante la causa, informaron fuentes judiciales.

Se trata de Marcelo Fabián Camarero (48) quien en compañía de su abogado defensor Sebastián Martínez se negó a declarar ante el fiscal Mauricio del Cero, por el femicidio de María Liliana Benítez (29).

Télam.
Télam.

El fiscal del Cero, a cargo de la Unidad de Homicidios bahiense, solicitó al juzgado de Garantías 1 a cargo de Gilda Sthempelet la conversión en aprehensión de Camarero, quien posteriormente será trasladado desde la comisaría de Tres Arroyos a la Unidad Penal 19 de Saavedra.

Camarero, quien se dedicaba a la compra y venta de autos, está acusado de haber asesinado de un disparo en la cabeza con una pistola calibre 9 milímetros a su ex pareja Benítez, de nacionalidad paraguaya, en la noche del pasado miércoles.

Una fuente de la investigación señaló a Télam que la relación de esa pareja era “con altibajos, con idas y vueltas, y en este momento la víctima salía con otra persona que residía en el paraje de El Perdido”, a unos 15 killómetros de Coronel Dorrego de donde era oriunda.

El hombre pasó a buscar el miércoles por la noche Benítez por el Instituto de Educación Física donde ella estudiaba en Coronel Dorrego y ambos se dirigieron en el Peugueot 308 negro a un departamento ubicado en la calle Santagada 633.

“Hay registros captados por las cámaras de seguridad de la comuna de Coronel Dorrego en el que se observa el vehículo circulando por dicho sector”, agregaron los pesquisas.

La sospecha de los investigadores es que la mujer se negó a ir y le dijo que pretendía ponerle fin a la relación que los uní­a, por lo que se originó una fuerte discusión.

Durante la pelea, el hombre empuñó una pistola calibre 9 milí­metros y le disparó en la cabeza a Díaz Benítez, quien murió en el acto.

“Aparentemente el homicidio se produjo desde que la retiró del Instituto y llegó a una cochera privada donde estacionó el auto”, agregaron las fuentes.

Fue entonces que Camarero se comunicó con unos amigos a los que les dijo “Me mandé una macana con la negra”, agregó el vocero.

Según se indicó los amigos le recomendaron que se presente en la comisaría por lo que, junto con un abogado local y otro de Bahía Blanca, se dirigió a la misma donde señalaron que el hombre había cometido un ilícito en la cochera.

Fue entonces que los policías se dirigieron al lugar ubicado en Santagada e Yrigoyen donde hallaron el cadáver de la mujer en el asiento del acompañante.

“La autopsia determinó que la muerte se produjo por destrucción de masa encefálica con orificio de entrada en el borde anterior de la sien izquierda y orificio de salida en la región occipital temporal derecha levemente desde arriba hacia abajo”, indicó un vocero de la Unidad Fiscal.

Luego los investigadores allanaron el departamento donde vivía el hombre en el cual secuestraron una pistola calibre 9 milímetros, un permiso para portar armas y distintos elementos.

“Llamó la atención que esta persona cuente con un permiso para portar armas”, comentó el vocero consultado al indicar que el hombre se dedicaba a la compra y venta de autos pero no se descarta además que haya sido prestamista.

La fuente judicial consultada dijo también que “no se pudo determinar en qué trayecto el hombre le efectuó el disparo a la mujer en momentos en que se trasladaban del Instituto de Educación Física hacia el departamento”.

Según figura en la causa, la víctima se había olvidado en el establecimiento una mochila en cuyo interior se hallaban unos 9.000 pesos.

“La mochila fue llevada por alumnos del instituto a la comisaría y se determinó que el dinero era de la mujer”, indicaron.

Un investigador consideró que “hay bastantes elementos probatorios en la causa” y precisó que “Camarero no tenía antecedentes penales ni se registraban denuncias de violencia recíproca”.

La causa a cargo del Cero fue caratulada “femicidio” por lo que, de ser condenado, Camarero recibirá la pena de prisión perpetua.