Un pueblo convulsionado pide justicia por el crimen de un nene

1107
Télam.

Unas 12.000 personas realizaron anoche una marcha de antorchas por las calles de la localidad de Quilimí, en Santiago del Estero, para pedir justicia por el crimen del niño de 11 años que el jueves fue hallado descuartizado y violado.

La movilización fue encabezada por familiares y compañeritos de la escuela 1218 del barrio Alomo, en la que la víctima cursaba quinto grado.

Al grito de “justicia, justicia” y rezos del Padrenuestro y Ave María, la marcha partió desde la plaza principal y culminó en la Jefatura Departamental de Seguridad Ciudadana 12, la dependencia policial más importante del pueblo.

Allí, varios manifestantes empezaron a pedir a la Policía que dé explicaciones sobre el crimen, que tiene conmocionado a este pueblo de 24.000 habitantes y situado a 190 kilómetros de la capital provincial.

Poco después, se vivieron momentos de tensión porque los manifestantes empezaron a golpear las puertas para tratar de ingresar a la dependencia, hasta que finalmente el padre y la tía del niño fueron recibidos.

“Si la Justicia no lo encuentra, yo lo voy a buscar al asesino y le haré lo mismo que le hizo a mi hijo”, dijo a Télam Mario Salto, padre del niño, que dijo que los investigadores le ratificaron que hay tres sospechosos demorados por el crimen.

Télam
Télam

En la movilización, estuvieron presentes el ministro de la Producción de Santiago del Estero, Luis Gelid, que es oriundo de Quilimí, y el intendente local, Omar Fantone.

Por su parte, los comercios cerraron las puertas en señal de adhesión a la protesta y unas 5000 personas firmaron un petitorio reclamando justicia que fue entregado a las autoridades policiales.