Un empleado de una empresa constructora y el capataz de una obra fueron asesinados a balazos en la localidad bonaerense de Paso del Rey por dos delincuentes que les robaron el dinero con el que tenían previsto pagar sueldos.

Fuentes policiales informaron que el hecho ocurrió el viernes a las 14 en una obra en construcción ubicada en Avellaneda y España de la mencionada localidad del partido de Moreno, en el oeste del conurbano.

Cuando el empleado encargado de pagar los sueldos, identificado como Manuel Maceratesi (28), estaba por entregarle dinero al capataz, Germán Martí­nez (66), dos delincuentes armados ingresaron a la obra.

Aparentemente, los dos hombres se resistieron al robo y los ladrones les efectuaron varios disparos, por lo que resultaron gravemente heridos y quedaron tendidos en el piso.

Posteriomente, los asaltantes escaparon a pie con alrededor de 30.000 pesos, pero se cree que un vehículo los esperaba en las inmediaciones con un cómplice que los ayudó a escapar.

Los heridos fueron trasladados al Hospital Mariano y Luciano de la Vega para ser asistidos, pero murieron dada la gravedad de sus heridas.

Los investigadores creen que en el hecho pudo haber intervenido un entregador, ya que los delincuentes sabían que los viernes se efectuaban los pagos a los albañiles y a otros trabajadores de la obra.

Tras el doble crimen, la Policía Científica trabajó en el lugar en busca de pruebas que ayuden a encontrar a los autores del hecho.

La causa es investigada por la fiscal de Moreno Luisa Pontecorvo, pero hasta esta tarde no se habían producido detenciones por el hecho.