El cajero que había sido detenido como supuesto “entregador” de la salidera bancaria que el viernes sufrió la locutora y periodista Nora Briozzo, cuando le arrebataron la cartera con los 7.100 dólares que acababa de sacar de un banco de Belgrano, fue liberado aunque seguirá imputado e investigado por el hecho, informaron hoy fuentes judiciales.

El imputado -cuya identidad se mantiene en reserva-, tiene 39 años, es de nacionalidad uruguaya y fue liberado a primera hora del sábado por orden del titular del Juzgado Nacional en lo Criminal de Instrucción 33, Gustavo Pierretti, quien está a cargo de la causa.

Este cajero de la sucursal del Banco Supervielle ubicado en la esquina de La Pampa y Arcos, había sido detenido el viernes luego del robo y de que la víctima le contara a la Policía que sospechaba de él.

Es que según contó la propia Briozzo a la prensa, ella había ido el jueves al banco a hacer un depósito en pesos para comprar dólares y que este empleado le dijo que no tenía esa suma de billetes de la moneda estadounidense, le pidió que vuelva el viernes después de las 11.30 y le dio una tarjeta personal con su nombre.

Ante la posibilidad de que el cajero haya sido el “entregador”, el fiscal de instrucción 5, César Troncoso, fue quien utilizando la figura del arresto provisorio contemplada en el artículo 281 del Código Procesal Penal de la Nación, ordenó el mismo viernes por la tarde la detención del empleado bancario, con el aval del juez Pierretti.

Voceros judiciales indicaron a Télam que luego de que se le secuestrara su teléfono celular –analizarán sus mensajes y llamadas ante la posibilidad de que estuviera en contacto con los “motochorros” que concretaron el robo-, de que se le tomaran todos sus datos, las huellas dactilares y se corroborara que no tenía ningún impedimento legal, el juez Pierretti lo liberó.

Sin embargo, las fuentes aclararon que el empleado bancario uruguayo seguirá siendo investigado, continúa siendo imputado y podría ser indagado en el futuro.

El robo ocurrió el viernes pasado por la tarde cuando Briozzo (51), periodista y locutora de Radio 10 y Canal 26, fue asaltada por dos delincuentes a la salida del Banco Supervielle ubicado en La Pampa 2103 del barrio de Belgrano.

Briozzo salió con los 7.100 dólares que había retirado minutos antes de la entidad, caminó por la calle Arcos hasta Sucre y, al llegar a la intersección con O’Higgins, fue sorprendida por dos jóvenes que la empujaron y la hicieron caer.

Los ladrones le dijeron “danos la plata”, para luego arrebatarle la cartera con la suma de dinero que llevaba y elementos personales.

Según denunció la periodista, tras el robo de la cartera los delincuentes ascendieron a dos motos que se encontraban en las cercanías, conducidas por otros dos cómplices y huyeron.