Hospital de Clínicas: la Policía Metropolitana detuvo a tres personas por robo

1225

El personal del Hospital de Clínicas realizó una denuncia, a principios de Mayo, por el robo de un Fibronasolaringoscopio del sector de Otorrinolaringología. Al tratarse de un aparato muy específico, los empleados del nosocomio, iniciaron la búsqueda del instrumento por Internet. A los pocos días encontraron, en una página de compra y venta de productos, una publicación donde se vendía el elemento sustraído.

Con la información aportada, la División de Cibercrimen de la Policía Metropolitana armó un operativo para atrapar a los ladrones. 

La mujer denunciante acordó una reunión con los vendedores del elemento, en la esquina de Corrientes y Jean Jaures. Allí se apostó una brigada de la policía, esperando que los denunciantes reconocieran el instrumento robado. Una vez que los damnificados corroboraron que se trataba del mismo elemento, los oficiales intervinieron y detuvieron a las tres personas involucradas.

Con la presencia de dos testigos requisaron a los sujetos y secuestraron el automóvil en el que trasportaban el aparato, una moto que los escoltaba y un arma larga que llevaban escondida en el vehículo.

Al constatar la identidad de los delincuentes, corroboraron que uno de ellos era personal del Hospital. Los tres hombres fueron trasladados a la dependencia correspondiente y el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal Nº 10, está investigando el hecho.