El identikit del presunto violador de Belgrano y Recoleta es falso

1712

El identikit de un presunto violador o secuestrador de menores que actuaría por la zona de Colegiales, Belgrano y Recoleta, y que se viralizó por Internet y Whatsapp generando psicosis en las comunidades, es falso, así lo informó el Ministerio de Justicia y Seguridad de la Ciudad

El mismo data de 2007 y corresponde a un sospechoso de la desaparición de la joven británica Madeleine McCann.

La investigación realizada por el área de Cibercrimen de la Policía Metropolitana, detectó que el dibujo fue realizado por la policía belga ante las sospecha de que la joven había sido vista con un hombre de aproximadamente 40 años, 1,80 metros de altura, de pelo negro y sin afeitar. La noticia puede encontrarse en The Telegraph del 3 de agosto de 2007.

identi

Al mismo tiempo que este identikit se divulgaba por las redes, comenzó a circular un audio de una presunta víctima que hacía referencia a un ataque por parte de esta persona y llamaba a extremar los cuidados.

Por eso, el ministerio de Justicia y Seguridad de la Ciudad, en base a las denuncias que se conocieron por los medios, inició una investigación para recabar información y dar con el sujeto que aparecía en el dibujo.

En primer lugar, en las comisarías 31, 33 y 37 de la Policía Federal no existen denuncias que guarden alguna relación con los hechos que se dieron a conocer en los medios.

En más, se le recibió declaración a la mujer que dio origen al audio de Whastapp. Ella manifestó que lo grabó ya que en una ocasión mientras caminaba por la calle Conesa entre Teodoro García y Federico Lacroze se asustó porque pensó que una persona con características similares a la del identikit la estaba siguiendo, aunque finalmente no pasó nada. Y armó el audio para alertar.

Este Whastapp y la difusión del falso identikit se han viralizado en las redes, generando una psicosis en las comunidades educativas de distintos barrios.

Desde el Ministerio Justicia y Seguridad queremos llevar tranquilidad a los vecinos. Para eso se ha aumentado la presencia y circulación policial, en particular en el momento de ingreso y egreso de los alumnos en las inmediaciones de los colegios. Además, siguen en funcionamiento los corredores escolares y los senderos seguros.