Un herido por una explosión en una casa de Lanús

    1182
    Télam

    Una persona resultó herida esta madrugada al registrarse una explosión por un posible escape de gas en una casa en el partido bonaerense de Lanús, informaron fuentes policiales.

    El hecho ocurrió cerca de las 5 en el primer piso de una vivienda ubicada en la intersección de las calles Máximo Paz y San Martín, cuando “todavía no había mucha gente en la calle”, aseguró una vecina de la casa contigua.

    Como consecuencia de la explosión el hombre que vive en el inmueble resulto herido y debió ser trasladado al hospital Evita donde permanece internado y fuera de peligro.

    Fuentes del cuartel de los bomberos voluntarios de Lanús afirmaron que el hombre fue rescatado “bajo los escombros y con quemaduras visibles.

    En la planta baja se encontraba otra persona que resultó ilesa y fue atendida en el lugar por las ambulancias del SAME que acudieron ante la emergencia, añadieron las fuentes.

    La explosión, cuyas causas se investigan, generó una onda expansiva que rompió vidrios de toda la cuadra y generó daños estructurales en las casas linderas, por lo que personal de Defensa Civil trabaja en el lugar para evaluar los riesgos de derrumbe y realizar obras de apuntalamiento.

    En el lugar trabajaron tres dotaciones de bomberos, personal de defensa civil y policía bonaerense.

    Un vecina del lugar, relató que “estábamos durmiendo cuando de repente escuchamos un estruendo muy muy fuerte que nos despertó, en casa nos asustamos mucho porque explotaron los vidrios y sentimos vibraciones”.

    La mujer explicó que en el lugar de la explosión “quedó un agujero” y que “la casa desapareció por completo”.

    Si bien no hubo evacuados, personal de Defensa civil continuaba trabajando en el lugar para apuntalar las viviendas vecinas ya que se detectaron peligros de derrumbe.