Quilmes: cayó Teto, manejaba la droga en una villa

1289

Un jefe narco apodado “Teto” fue detenido en las últimas horas, junto a seis integrantes de su banda, acusados de la venta de drogas en una villa de emergencia de la localidad de Quilmes luego de una serie de allanamientos que dejó como saldo el secuestro de 2.500 dosis de paco.

paco en Quilmes (1)

El operativo fue llevado a cabo por efectivos de la Superintendencia de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado, a través de la Delegación Quilmes. Según se informó, esta organización tenía un “bunker” en la villa “Primera Junta”, en el sur del Gran Buenos Aires.

Los investigadores señalaron que entre los detenidos estaban aquellas personas que trabajaban como “seguridad” o “gatilleros” – eran los encargados de custodiar la zona- , los dealers y los que hacían de “satélites” para alertar el ingreso de la Policía.

En el “bunker” allanado había “un ambiente acondicionado sólo para la venta de estupefacientes, poseyendo sobre una de sus paredes un tuvo curvo o codo de PVC de 10 cm de boca, pasante entre el interior y el exterior del ambiente, por el cual de hacia la venta”, se informó.

Además, en otra pared y a la altura de los ojos de una persona, existía una abertura en la mampostería del tipo mirilla por donde también se vendía y se vigilaba el lugar.

Además, la precaria casa tenía una puerta reforzada en su interior con una lámina de piso de colectivo (metal de 2 mm de espesor) y una traba en fierro de grueso calibre. De acuerdo al jefe del operativo, en el lugar se determinó que además se hacía el fraccionamiento, disposición y el traslado de la droga.

paco en Quilmes (2)

En los allanamientos, la policía secuestró más de 2.500 dosis de paco, envases plásticos que contenían cocaína, pequeñas dosis de marihuana, dos armas de fuego y municiones, entre otros elementos de interés para la causa.

Cabe destacar que esta villa es de muy difícil acceso por sus construcciones edilicias precarias y pasillos internos, lo que obligó al personal policial a tomar muchos recaudos de seguridad y mimetizarse para pasar desapercibido y no ser detectado por los residentes