“Show de Motos” de la Policía Federal en la villa 31 de Retiro

    2071

    La Policía Federal (PFA) realizó un “Show de Motos” con el objetivo de que las fuerzas de seguridad de la Nación se acerquen a la población y afianzar la convivencia en la villa 31 del barrio porteño de Retiro, informaron fuentes oficiales.

    El evento se desarrolló el sábado en el “Playón Central” del asentamiento en el marco del programa Barrios Seguros impulsado por el Ministerio de Seguridad de la Nación.

    “A través de esta iniciativa venimos a integrar a las Fuerzas de Seguridad y al Estado para trabajar con la comunidad en todo tipo de problemáticas”, afirmó Elizabeth Caamaño, titular de la Subsecretaría de Participación Ciudadana, dependiente de la Secretaría de Seguridad que encabeza Eugenio Burzaco.

    Los vecinos del barrio observaron a los agentes federales, integrantes de la Brigada Blanca de la PFA, que hicieron distintas variantes de destreza a bordo de las motos.

    A través de un comunicado se informó que el objetivo del show fue el de acercar las fuerzas de seguridad a la población para mejorar la calidad de vida y afianzar los lazos de aceptación y convivencia.

    El objetivo del programa Barrios Seguros es prevenir el delito, combatir la criminalidad organizada y luchar contra el narcotráfico, tarea en conjunto que involucra a las fuerzas de seguridad y la llegada de diferentes servicios como la salud a zonas vulnerables.

    Del acto participaron la Directora Nacional de Participación Comunitaria, Yanina Monteleone; el Director de Participación Comunitaria Región AMBA, Marcelo Zeolla; la Directora de Intervención Territorial, Georgina Spinetto; la Directora de Programas, Proyectos y Protocolos para la Prevención del Delito y la Violencia, Claudia Elías y el Jefe del Departamento del Cuerpo de Prevención Barrial, comisario inspector Osvaldo Mato.