Murió un joven que se había caído mientras practicaba parkour

5211

Un joven de 18 años murió este sábado como consecuencia de las graves heridas que sufrió tras caer de una escalinata mientras practicaba el deporte de riesgo conocido como parkour en un parque público de Rosario, informaron fuentes médicas.

El viernes por la tarde, cerca de las 18, el adolescente sufrió politraumatismos al caer desde el borde del barandal de las escalinatas del parque España, ubicado en la costa central de la ciudad santafesina, hacia un playón que da al río Paraná.

Tras permanecer internado en el Hospital de Emergencias “Clemente Álvarez” (HECA) en estado grave durante un día, el joven identificado como Jonathan S. murió por las heridas ocasionadas por la caída.

Los médicos informaron que a la víctima se le diagnosticaron traumatismos severos en cráneo, tórax y abdomen, además de la fractura de fémur.

Según los testimonios de amigos, Sebastián estaba ese día por la tarde practicando parkour en los obstáculos arquitectónicos que ofrece el parque cuando cayó desde las escalinatas hacia el playón.

El parkour es un deporte considerado extremo o de riesgo que consiste en superar obstáculos arquitectónicos urbanos a través de la destreza física.