La Justicia porteña clausura predio de motocross por inseguro

1068

El pasado sábado 30 de abril, la Fiscalía de la Ciudad volvió a clausurar un predio de motocross en Villa Lugano por presentar graves falencias en las mínimas condiciones de higiene, seguridad y funcionamiento.

El circuito de carreras “Stadium Quadcross Buenos Aires” que funcionaba en el parque Roca ya había sido clausurado el 28 de abril, sin embargo los organizadores de la actividad violaron la clausura. Estas carreras eran promocionadas a través de su página de Facebook.

[huge_it_slider id=”60″]

El procedimiento contó con la colaboración de la Gendarmería y de la Seccional 36a de la Policía Federal de la Ciudad

El fiscal Blas Matías Michienzi, titular de la Unidad Fiscal Especializada en Materia Ambiental (UFEMA), solicitó la nueva clausura del circuito ya que pudo determinar graves irregularidades en materia ambiental.

“El predio no contaba con un estudio de impacto ambiental. Los organizadores no estaban inscriptos como generadores de residuos peligrosos, no tenían una forma segura de acopiar los mismos y los vertían a suelo a cielo abierto”, señaló Michienzi.

A su vez, el fiscal pudo determinar que el predio no contaba con los mínimos recados en cuestión de seguridad para los concurrentes, no poseía ninguna autorización correspondiente del Gobierno de la Ciudad.

El 28 de abril el circuito de carreras “Stadium Quadcross Buenos Aires” fue clausurado por la Dirección General de Control, de la Agencia de Protección Ambiental (APRA) del Gobierno de la Ciudad.

Ante las flagrantes irregularidades, el fiscal dispuso la clausura judicial del circuito, ubicado en Parque Roca, en las calles 27 de Febrero y Arroyo Cildañez. También se imputaron a dos personas encargadas del predio y a una tercera persona socio de la empresa organizadora “Stadium Quadcross”, por infracción a los artículos 54 y 73 del Código Contravencional.