Gendarmería incautó 365 kilos de cocaína ocultos en un camión

804

Efectivos de Gendarmería Nacional decomisó ayer 365 kilos 712 gramos de cocaína ocultos en un doble fondo de un rodado, en la localidad jujeña de Lozano, en el marco del combate al narcotráfico llevado adelante por el Ministerio de Seguridad de la Nación.

El hecho ocurrió durante un procedimiento llevado adelante por gendarmes del Escuadrón 53 y la Unidad Especial de Procedimientos Judiciales “San Salvador de Jujuy” que tenían información de que en una vivienda ubicada en el centro de la ciudad había un cargamento con droga que estaba por ser trasladado para su distribución.

El personal llevó a cabo una vigilancia sobre el domicilio cuando divisaron que un camión marca Iveco Turbo Daily salía del lugar escoltado por dos vehículos. Inmediatamente, los uniformados interceptaron el transporte lo que provocó la fuga de los dos automóviles que lo acompañaban, mientras que el ocupante del camión se arrojó con intenciones de realizar la misma maniobra.

Luego de asegurar la zona y ante testigos, los funcionarios registraron el rodado divisando que el sector de carga presentaba un trabajo minucioso de recientes modificaciones que formaban parte de un doble fondo. Esto motivó el traslado del vehículo al asiento de la Unidad donde se utilizaron herramientas de corte que permitieron encontrar 344 panes prolijamente acondicionados.

Las pruebas de campo “Narcotest” corroboraron que se trataba de clorhidrato de cocaína con un peso total de 365 kilos 712 gramos, que fueron decomisados.

El Juzgado Federal N° 2 de Jujuy dispuso la incautación de la totalidad de la droga, detención del conductor y demás elementos de interés en la causa.