Mataderos: balearon a dos hombres que pedían auxilio desde un balcón

952

Un hombre y su hijo que se encontraban en el balcón de su casa del barrio de Mataderos fueron heridos por dos delincuentes que les dispararon siete balazos cuando comenzaron a pedir auxilio a los gritos al observar que estaban robando a un hombre que llegaba a su casa, informaron fuentes policiales.

El hecho ocurrió cerca de las 23.30 de anoche en la calle San Pedro y Guardia Nacional y los dos hombres heridos, ambos de nacionalidad uruguaya, fueron trasladados al Hospital Santojanni, desde donde fueron derivados a una clínica privada y permanecen internados fuera de peligro.

Según las fuentes, todo comenzó cuando dos delincuentes armados a bordo de un Citroën C3 sorprendieron a un hombre cuando bajaba de su Volskwagen Vento negro que acababa de estacionar frente a su casa, y pretendieron asaltarlo.

Los delincuentes lo amenazaron con un arma y le exigieron la entrega de las llaves del Vento, pero el dueño del auto intentó resistirse y comenzó a forcejear.

La maniobra fue observada por dos hombres, padre e hijo, que se hallaban en el balcón de un departamento ubicado a pocos metros del lugar donde estaba ocurriendo el robo, y comenzaron a gritar pidiendo auxilio, con el objetivo de asustar a los delincuentes para que dejaran al hombre al que estaban asaltando.

Los delincuentes que vieron a los hombres que estaban en el balcón, les apuntaron con el arma y comenzaron a disparar contra ellos, mientras se subían nuevamente al Citroën para escapar.

Según las fuentes, el padre sufrió el roce de una bala en el cuero cabelludo, mientras que el hijo recibió un tiro que ingresó por su brazo izquierdo, salió y volvió a ingresar en el tórax, donde quedó alojado cerca del corazón.

Ambos fueron trasladados al Hospital Santojanni, donde recibieron las primeras atenciones y luego fueron derivados a la Clínica de la Providencia, aunque ambos están sin riesgo de vida.

Los investigadores policiales hallaron luego el Citroën negro de los delincuentes, el cual tenía pedido de captura por haber sido robado el 8 de abril último en jurisdicción de la comiraría 43a.

La Justicia ordenó la realización de distintos peritajes para intentar localidad a los sospechosos, quienes aún permanecen prófugos.