Un empresario fue secuestrado y liberado tras el pago de más de 300 mil pesos

1174

Otro empresario de la localidad bonaerense de Villa Lynch fue secuestrado por una banda que lo tuvo cautivo casi seis horas y lo liberó tras cobrar más de 300.000 pesos de rescate, en un hecho ocurrido ayer por la tarde casi al mismo tiempo y a sólo diez cuadras del secuestro extorsivo que sufrió el dueño de una fábrica textil de San Martín, informaron hoy fuentes policiales y judiciales.

El hecho se inició alrededor de las 18 de ayer en la calle Perseverancia al 4500 de Villa Lynch, cuando el dueño de “Envitap S.A.”, una fábrica de envases y frascos para remedios, se retiraba de la empresa.

El empresario de 57 años se subió a su automóvil importado Audi A3 blanco y cuando había iniciado el camino de regreso a su casa fue interceptado por al menos tres delincuentes que se movilizaban en una camioneta Ford EcoSport gris.

Los captores lo subieron a la camioneta y se lo llevaron cautivo, mientras que uno de los delincuentes se llevó del lugar el Audi que luego apareció abandonado en la localidad de Villa Bosch, partido de Tres de Febrero.

A una hora de la captura, los secuestradores iniciaron las llamadas extorsivas y se pusieron en contacto con el hermano gemelo de la víctima, quien encaró las negociaciones por el lado de la familia.

La Policía se enteró del secuestro y actuó de oficio porque un vecino vio el momento de la captura y avisó al 911, por lo que de inmediato se pusieron a trabajar los detectives antisecuestros de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de San Martín, y el fiscal federal de ese partido bonaerense, Jorge Sica, quienes hasta siete horas antes habían estado trabajando en el secuestro extorsivo de otro empresario de Villa Lynch.

La banda pidió inicialmente medio millón de pesos como rescate, pero las negociaciones se extendieron y ya en horas de la noche los delincuentes aceptaron los 20.000 dólares y 20.000 pesos que ofrecía la familia, lo que tomando el dólar a 14,50, son 310.000 pesos.

Tanto el pago como la liberación de la víctima se dieron en la localidad bonaerense de Pablo Podestá, partido de Tres de Febrero, donde el empresario apareció sano y salvo alrededor de las 23.30 de anoche.

Este secuestro ocurrió tan solo a diez cuadras y siete horas después de que el dueño de una textil de Villa Lynch fuera secuestrado ayer por una banda que cobró como rescate 10.000 dólares.

Ese hecho se inició a las 9 de ayer en la calle República del Líbano al 700 de la mencionada localidad del partido de San Martín donde el empresario textil circulaba en su auto BMW 328 azul.

El hombre de 73 años fue interceptado por al menos dos delincuentes que se bajaron de un auto Honda Civic negro y se lo llevaron cautivo.

Los secuestradores iniciaron los llamados extorsivos y fue la propia empresa textil la que le comunicó a la Policía lo que sucedía, aunque justo en el momento en el que se iba a pagar el rescate.

El pago de los 10.000 dólares de rescate se efectuó en la colectora de la Autopista del Oeste, a la altura de Ciudadela, localidad del partido de Tres de Febrero que fue bautizada por fuentes judiciales como “el cajero de los secuestradores” por la gran cantidad de rescates que allí se pagan.

Tras dos horas de cautiverio, la víctima fue liberada sana y salva a las 11 de ayer en la bajada Dolores Prats del mismo Acceso Oeste, a la altura de El Palomar, partido de Morón.