Balean a un policía retirado en un intento de robo en Ciudadela

    1255

    Un policía federal retirado resultó gravemente herido a balazos tras un tiroteo cuando delincuentes intentaron robarle su auto que estaba lavando en la puerta de su casa, en la localidad bonaerense de Ciudadela, informaron hoy fuentes de la fuerza.

    El hecho ocurrió ayer por la tarde, alrededor de las 18, en la calle Teniente General Ricchieri entre Acosta y Alsina, en el mencionado distrito del partido de Tres de Febrero.

    Fuentes policiales informaron a Télam que un ex efectivo de 67 años estaba lavando su Nissan Tiida gris cuando al menos tres delincuentes armados llegaron a bordo de otro auto.

    Los asaltantes descendieron del vehículo y lo amenazaron con fines de robo, por lo que el hombre dio la voz de “alto”.

    Según las fuentes, los delincuentes efectuaron disparos contra el policía retirado, quien repelió la agresión con una pistola.

    A raíz del enfrentamiento, el ex policía recibió al menos un balazo en una pierna y otro en el abdomen, mientras que los ladrones huyeron sin haber consumado el robo.

    El herido fue trasladado por sus familiares al Hospital Carrillo de Ciudadela, donde fue operado por personal médico y luego derivado al Churruca Visca del barrio porteño de Parque Patricios. En tanto, los peritos secuestraron en el lugar del tiroteo varias vainas servidas y efectivos de la comisaría 6ta. procuraban identificar a los agresores.

    El hecho es investigado por la fiscal María Fernanda Billone, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5 del Departamento Judicial San Martín.