“Yo sólo consumo”, afirmó uno de los detenidos por la Time Warp

1178

Lautaro Crespo, un presunto dealer de drogas sintéticas que se sospecha que estuvo en la trágica fiesta Time Warp de Costa Salguero, dijo en la Justicia que sólo es un consumidor.

Así lo informaron al diario La Nación fuentes judiciales. Lo hizo cuando fue indagado por el juez Sebastián Casanello. Respecto de la acusación en su contra se negó a declarar. La misma postura tomaron los otros dos sospechosos detenidos, Rafael Ramírez Lebrón, alias “Chamo”, y John Giraldo Guerrero, apodado “Alfonso, León, Andrés”.

En los próximos días, el juez Casanello deberá definir su situación procesal. Desde septiembre pasado, con autorización judicial, la línea telefónica utilizada por Crespo estuvo intervenida. En una escucha, según se desprende de la causa, el sospechoso tuvo una conversación donde adelantó que estaban por llegar las “Superman rojas triangulares”, una de las drogas que según las testimoniales incorporadas en la causa judicial se vendió en la fiesta de la tragedia.

“No se puede decir que las pastillas presuntamente vendidas por Crespo provocaron la muerte de los jóvenes, pero la idea es identificar y detener a todos los dealers que estuvieron en Time Warp y después determinar, por medio de peritajes, qué estupefaciente provocó las muertes y los graves daños a los otros jóvenes”, explicó una fuente judicial.

Un prefecto que declaró ante los fiscales Diego Iglesias, a cargo de la Procuraduría de Narcocriminalidad (Procunar), y Miguel Schamun dijo que “se advirtieron actividades relacionadas con la comercialización de sustancias prohibidas en la fiesta electrónica Time Warp que se hizo en el predio de Costa Salguero, donde Crespo habría asistido con material estupefaciente, presumiblemente pastillas, para venderlas en ese evento”.

Ayer, en declaraciones al programa Guetap, en FM Vorterix, el fiscal federal Federico Delgado, que interviene en la investigación, sostuvo: “Había [en Costa Salguero] una zona liberada para vender drogas. Al menos se toleraba la venta de drogas; tenemos que ver si también se fomentaba”.