Un policía baleó a cuatro ladrones que intentaron robarle el auto

806

Un efectivo de la Policía Federal baleó a cuatro delincuentes que lo abordaron con fines de robo, tres de ellos menores de edad, en la localidad bonaerense de Villa Fiorito, partido de Lomas de Zamora, informaron hoy fuentes de la fuerza.

El hecho ocurrió en las últimas horas en el cruce de Baradero y Camino Negro, de esa localidad de la zona sur del conurbano, cuando el cabo Gastón Grieco, efectivo de la seccional tercera de la Policía Federal, se trasladaba a bordo de su moto y fue interceptado por cuatro delincuentes que iban en otros dos rodados similares y que intentaron robarle.

El policía extrajo su arma reglamentaria, se identificó y disparó contra los asaltantes, quienes resultaron heridos.

No obstante, añadieron las fuentes, tres de ellos huyeron del lugar, mientras que el cuarto, el único mayor de edad, fue detenido en la escena del hecho herido en el omóplato y el brazo izquierdo, y en su poder se secuestró un revólver calibre 32.

Debido a las heridas que presentaba, el detenido fue trasladado al hospital Gandulfo de Lomas de Zamora.

Más tarde, el efectivo que fue asaltado fue convocado al hospital Evita de Lanús para reconocer a tres adolescente heridos de bala que habían ingresado para recibir asistencia.

El efectivo manifestó que efectivamente eran los asaltantes a quienes les había disparado cuando intentaron robarle.

Los tres adolescentes, de 15, 16 y 17 años, quedaron aprehendidos a disposición de la Justicia de Menores, aunque hospitalizados, ya que todos presentan heridas de bala en los miembros inferiores.