Ritondo habló sobre los prófugos: “se sienten impunes”

1044
Foto: La Nación.

El ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, aseguró hoy que no le encuentra sentido al ataque a los policías de Ranchos, baleados el 31 de diciembre por los hermanos Martín y Cristian Lanatta y Víctor Schillaci, los tres condenados por el Triple Crimen de General Rodríguez que se fugaron del penal de Alvear.

“No le puedo encontrar sentido al ataque a los policías, el único sentido es el de decir ‘acá estamos’. Se sienten impunes. Es algo absolutamente irracional. Podrían haber seguido de largo. Esto demuestra la agresividad que tienen y el grado de inestabilidad emocional que tienen”, afirmó el ministro en declaraciones a radio Mitre.

“Desde el primer momento dijimos que esto era imposible sin la complicidad del Servicio Penitenciario Bonaerense”, aseguró.

Además, el ministro volvió a asegurar que no hay plazos para recapturar a los tres fugados y advirtió que va a “cambiar la gente” que no colabore con la investigación.

“Hace una semana que estamos trabajando día y noche para dar con los delincuentes. Seguimos las pistas, pero la verdad que no podemos hablar de plazos”, afirmó.

Respecto al descabezamiento de la cúpula policial de Quilmes, realizada ayer tras los operativos en Berazategui, dijo que tomó la decisión por la falta de “colaboración” en el operativo.