Un pitbull mató a un nene y condenaron al dueño a 8 años de cárcel

907
Foto: Infobae

Un hombre cuyo perro de raza pitbull mordió y mató a un niño de dos años, en la localidad bonaerense de Alejandro Korn, en 2014, fue condenado hoy por homicidio, a ocho años de cárcel, por el Tribunal Oral Criminal N° 4 de La Plata.

La sentencia recayó sobre el enjuiciado, Horacio Fernando González, de 49 años, por el delito de “homicidio simple con dolo eventual”, la calificación penal que la fiscal de juicio Claudia Cendoya había establecido en su alegato.

El veredicto fue dado a conocer por lectura del secretario del tribunal, ya que los jueces del tribunal, Emir Caputo Tártara, Juan Carlos Bruni y Julio Alegre, al igual que el condenado, no estuvieron presentes en la audiencia.

El hecho ocurrió al mediodía del 29 de mayo de 2014 cuando González ató al volante de un coche abandonado al perro, sin bozal ni cartel de precaución, sobre la calle Bonpland al 900, de Alejandro Korn, al sur del conurbano bonaerense.

En ese momento el niño Santiago Veer jugaba en la vereda con otros chicos y al acercarse al automóvil, que ellos usaban de ‘casita’, resultó atacado por el pitbull, que lo mordió en la cara y el cuello causando heridas que desembocaron en la muerte.

Gabriela Edith Pacheco, mamá de la víctima, testimonió en el juicio que “estaba en mi casa, escuché gritos del señor González, salgo corriendo y veo que lo tenía a mi hijo en brazos lleno de sangre”.

“Empecé a gritar hasta que apareció mi mamá. Ella agarró a mi nene. Él le dijo: ‘ya no hay nada que hacer'”, agregó la mujer.

Durante el juicio, los familiares del niño aseguraron que González, propietario de al menos ocho perros de esa raza, ya había sido advertido y denunciado en más de una oportunidad porque sus perros eran muy violentos.

Luego del ataque y que los familiares trasladaran a Santiago al hospital de San Vicente, Fernández tomó en su casa un cuchillo y sacrificó al animal. Al otro día los vecinos incendiaron su casa y debió mudarse.

La familia Veer estuvo acompañada durante el proceso judicial por las Madres del Dolor en conjunto con la Unidad de Intervención en Victimología del ministerio de Justicia y Derechos Humanos.