Los datos de las primeras autopsias: “edema pulmonar y paro cardiorrespiratorio”

1103
DYN

Los dos jóvenes de 21 y 25 años fallecidos dentro de Costa Salguero mientras participaban una fiesta electrónica en la que habrían ingerido drogas de diseño, murieron por un “edema pulmonar y paro cardiorrespiratorio” según informaron a Télam fuentes judiciales sobre los resultados de estas primeras dos autopsias.

Resta conocer el resultado de las autopsias practicadas ayer a los otros 3 jóvenes fallecidos: uno a bordo de una ambulancia y los otros dos mientras eran asistidos en el Hospital Fernández

La sustancia que algunos de los asistentes reconocieron haber ingerido antes de descompensarse y que habría ocasionado los decesos es conocida como “Superman”.

La principal hipótesis de los fiscales de la causa, Sandro Abraldes y Diego Iglesias, es que los jóvenes la compraron y consumieron adentro de la fiesta.

Serán decisivos para confirmarlo o descartarlo los resultados de los estudios toxicológicos en sangre y orina que fueron ordenados con carácter de urgente y cuyos resultados se conocerán en los próximos días.

Según fuentes de la investigación, tanto los 5 jóvenes fallecidos como los 5 hospitalizados, se descompusieron al mismo horario: a partir de las 6.30 de la mañana, considerada la hora crítica.

Los investigadores hasta ahora han detectado “varias irregularidades” en el predio cerrado donde se realizaba la segunda edición de la “Time Warp”, entre ellas que los bidones de agua purificada de los puestos de hidratación (gratis y a cargo de la organización) se acabaron a mitad de la noche.

En tanto, las botellitas de agua mineral se comercializaban a 40 pesos en la barra según lo declarado por testigos, pero en redes sociales los fiscales detectaron que se denuncia que se vendían a 100, lo cual está siendo objeto de investigación.

Además la mayoría de los baños eran químicos, y por lo tanto no tenían canillas.

Sólo los asistentes del sector VIP tenían acceso a los baños y en ellos los fiscales constataron que había agua corriente.

La disponibilidad de agua es fundamental para personas que están consumiendo drogas diseño, porque uno de los efectos de estas sustancias es la deshidratación.

Respecto a las víctimas fatales, por el momento no se ha demostrado ningún hilo conductor entre ellas, por lo que se supone que no pertenecían todas a un mismo grupo.

Por el momento no hay imputados en la causa que lleva adelante Fiscalía Criminal de Instrucción Número 24 a cargo de Sandro Abraldes, dado que no ha podido ser identificado ningún dealer o vendedor de pastillas que podría haber provisto a las víctimas de la sustancia que acabó con sus vidas.

En tanto, los organizadores de la fiesta sólo declararon como testigos.