Gendarmería desbarató una banda que actuaba en dos provincias

1413

Gendarmería desbarató una banda que vendía drogas en las provincias de Tierra del Fuego y Santa Cruz deteniendo a cuatro dominicanos y dos argentinos

Según los voceros la organización trasnportaba la drogas desde la Ciudad de Buenos Aires hasta las provincias patagónicas donde sometían la droga a procesos de corte, estiramiento y su posterior venta.

piedra buena santa cruz (4)

Los allanamientos realizados en Ushuaia (Tierra del Fuego) permitieron secuestrar cocaína líquida, marihuana, cápsulas listas para ser ingeridas, balanzas de precisión, elementos de corte, recipientes entre otros elementos de interés.

El hecho ocurrió el pasado viernes, cuando efectivos del Centro de Reunión de Información y de la Unidad Especial de Procedimientos Judiciales “Ushuaia” dependientes de la Agrupación XIX “Tierra del Fuego”, por orden del Juzgado Federal de la ciudad de Río Grande.

Los gendarmes allanaron una peluquería, la habitación de un hotel y otros domicilios de los cuales se secuestraron: cocaína, marihuana, casi 100 mil pesos, 406 dólares.

tdf ushuaia (6)

Esta investigación avanzo, con un hecho previo del pasado 16 de abril en la localidad de Luis Piedra Buena (Santa Cruz) donde se decomisó 3 kilos 200 gramos de cocaína líquida oculta en aerosoles.

El trabajo coordinado entre las Unidades investigativas y de inteligencia de las provincias de Santa Cruz y de Tierra del Fuego de Gendarmería Nacional, permitieron que los integrantes de la Sección Seguridad Vial “Comandante Piedra Buena” controlaran un ómnibus de larga distancia procedente de Buenos Aires con destino Río Gallegos (Santa Cruz).

piedra buena santa cruz (2)

Los funcionaros detectaron que una pareja de ciudadanos argentinos, acompañados por el hijo de ambos, más otro pasajero de nacionalidad dominicana queden detenidos producto que trasladaban clorhidrato de cocaína oculto en envases de aerosol, tipo desodorantes de ambiente y para la higiene personal.