Con un dron, buscan a una chica de 12 años que desapareció el sábado

1079

La municipalidad de Bahía Blanca aportó este miércoles un dron con el fin de ayudar a personal policial y de bomberos, entre otros, en la búsqueda de una nena de 12 años que se ausentó de su casa el sábado último.

El aparato, alquilado por la municipalidad, se sumó a las tareas de rastrillaje que llevan a cabo integrantes de la Policía Local, junto con Caballería y otras seccionales, sumado al grupo canino K9 de bomberos voluntarios de Punta Alta.

Los operativos continuaban en los barrios El Saladero y 27 de Junio en búsqueda de Micaela Aldana Ortega, quien se ausentó de su casa el sábado.

El intendente de Bahía Blanca, Héctor Gay, se comunicó con Mónica Cid, madre de la menor, y le ofreció todo el apoyo de la comuna.

«Vamos a poner todo lo que podamos nosotros y la policía para que ésto tenga un buen fin», agregó Gay.

La nena fue vista por última vez en la mañana del sábado mientras estaba en su casa, ubicada en un barrio del noroeste de la ciudad.

La madre de Aldana salió a trabajar y cuando volvió no estaba en su casa, por lo que radicó una denuncia por paradero.

«Sabía que algo estaba planeando unos días antes, ella tenía un noviecito y yo le decía que no era momento de quemar etapas», dijo la mujer a la prensa.

«El sábado a la mañana me fui a trabajar y le pedí a mi mamá que la despierte a Mica a las 10 porque tenía deberes. Cuando la fue a levantar, se encontró con que en la cama la nena no estaba y, en su lugar, había una muñeca y una carta que decía ‘mamá quedate tranquila, me voy con una amiga a White'», agregó.

Lo curioso del caso es que según los familiares de la nena, la misma no cuenta con amistades en Ingeniero White, próxima a Bahía Blanca, y los investigadores hablaron con el supuesto novio que dijo no haberla visto desde ese día.

La menor es de contextura delgada, mide 1,55 metros, tiene el pelo rubio largo y tez blanca y estaba vestida con un jean azul, zapatillas negras y una campera negra.

Si alguna persona cuenta con algún dato podrá hacerlo llegar al servicio de emergencias 911 o a la comisaría quinta de Bahía Blanca 0291-455-2984 como así también a Missing Children 0291 156457020.