Time Warp: la fiscalía se opone a la excarcelaciones del apoderado y el encargado

1131

El fiscal federal Federico Delgado se opuso hoy a conceder la excarcelación a Maximiliano Ávila y Carlos Garat, dos de los detenidos por la muerte de cinco jóvenes en la fiesta electrónica Time Warp, ante la gravedad de los delitos que se les imputan y por existir riesgos procesales.

Ahora será el juez federal Sebastián Casanello quien deberá resolver si concede o no el beneficio a Ávila, apoderado de la empresa Dell Producciones, y Garat, quien estuvo a cargo del plan de evacuación en Costa Salguero.

Garat pidió la excarcelación o que se le conceda la prisión domiciliaria por su avanzada edad.

Según explicaron fuentes judiciales, la fiscalía rechazó conceder los beneficios ante la gravedad de la acusación y la pena que está prevista, de cumplimiento efectivo.

Casanello indagó ayer a ambos detenidos y según fuentes judiciales, Ávila afirmó que tuvo a su cargo gestionar las habilitaciones de la fiesta ante el Gobierno de la ciudad de Buenos Aires como apoderado de la empresa que preside Adrián Conci, quien se entregó esta mañana a la Justicia.

Además afirmó que Conci “fue el organizador del evento” y que otro de los imputados citado a prestar declaración indagatoria en mayo, Martín Gontad, era el encargado de comercializarlo.

Gontad, conocido como “el rey de las fiestas electrónicas”, está libre pero citado a indagatoria y con prohibición de salida del país.