Declaran inimputable al fan del Indio Solari que asaltó un kiosco y tomó rehenes

1446

El hombre que tomó como rehén a una empleada de un maxikiosco de Tandil tras el recital del Indio Solari en esa ciudad fue sometido a pericias psicológicas que concluyeron que en un mismo diagnóstico: un cuadro psicótico. Por lo que recomiendan que sea declarado inimputable.

Según el diario Eco de Tandil, la situación procesal del detenido, acusado de “privación ilegal de la libertad”, se definirá esta semana y también si se ordena una internación “en un instituto cerrado, como el Melchor Romero, o se opta por otro tipo instituto y régimen abierto más cercano al lugar de origen del apresado, Mendoza”.

El caso ocurrió el 14 de marzo, cuando José Alberto González entró al polirrubro que está ubicado en la avenida Buzón al 490, enfrente de la terminal de micros de Tandil, y amenazó con un cuchillo a la empleada para robarle. Ante esto, un vecino llamó a la Policía y cuando González vio los patrullero se desesperó y tomó a la chica de rehén.

[av_video src=’https://www.youtube.com/watch?v=XE7ewensPzo’ format=’16-9′ width=’16’ height=’9′]

Fueron dos horas las que un policía vestido de civil negoció con González, quien exigió que fuera la televisión para poder decir su “verdad” y un fiscal. La cámara llegó y filmó parte de la negociación. Luego, el hombre pidió hablar con su mamá y, después de esa charla, el ladrón se entregó.

Para los especialistas y según el periódico de Tandil, el acusado “actuó bajo un grave cuadro psicótico, provocado por un agudo estrés que padecía que lo llevó a estar con insomnio por al menos tres días -desde Mendoza hasta aquí sin dormir-, sumado a la ingesta de estupefacientes (cocaína, marihuana y fármacos), con el aditamento que sufrió el robo de todas sus pertenencias, tal fue citado oportunamente y constaba en una denuncia policial”.