Cayó una banda que cometió once robos en barrios cerrados

1535

Cuatro delincuentes fueron detenidos hoy por la Policía de la provincia de Buenos Aires acusados de integrar una banda que cometió al menos once robos en zonas residenciales, countries y barrios cerrados ubicados en localidades del norte provincial, según informaron fuentes policiales a Online-911.

El procedimiento estuvo a cargo de efectivos de la DDI Exaltación de la Cruz y del Destacamento Altos Los Cardales, quienes lograron desbaratar la organización delictiva tras seis allanamientos en los distritos de San Fernando y Malvinas Argentinas.

En poder de los imputados, que tienen entre 24 y 64 años, la Policía secuestró tres revólveres calibre 22 con numeraciones suprimidas, una pistola Glock, 10 televisores led, seis equipos de música, 17 celulares de alta gama, siete carteras, joyas y alhajas, entre otras pertenencias.

El último robo de la banda fue hace dos días, cuando una mujer y sus hijos de 5 y 14 años fueron reducidos por tres delincuentes que ingresaron a su vivienda de la localidad de Los Cardales, en el partido de Exaltación de la Cruz.

En esa oportunidad, los malvivientes se apoderaron de distintas pertenencias y huyeron en dos vehículos: un Peugeot 206, en el que habían llegado, y una camioneta Jeep propiedad de la víctima, que finalmente abandonaron a las pocas cuadras.

No obstante, la fuga fue advertida por efectivos policiales, quienes iniciaron una persecución que finalizó cuando el auto de los sospechosos volcó y detuvieron a uno de los ladrones, mientras que los otros dos se fugaron a pie.

La investigación del caso permitió llegar hasta el núcleo de esa banda y esta mañana la Policía de la provincia de Buenos Aires pudo desarticular esa peligrosa organización que cometía robos en el distrito de Exaltación de la Cruz y alrededores.

Entre los casos investigados figura también un golpe en el country Mayling de Pilar, donde entre otras personalidades residen el empresario de medios Daniel Hadad y el actual ministro de transporte de la Nación Guillermo Dietrich.

Allí robaron al menos diez casas, entre ellas la del abogado Oscar Salvi, donde violentaron cuatro cajas de seguridad y se llevaron joyas, dólares, euros y pesos.

Según las fuentes, estos robos habrían sido cometidos por una banda de “chicos bien”, cuyos padres vivirían en el mismo country.