Buscan a un jardinero por el crimen de una jubilada brasileña en Pilar

1140

Una jubilada brasileña de 78 años fue asesinada de un martillazo en la cabeza en su casa del partido bonaerense de Pilar, y por el hecho los investigadores del caso buscaban hoy a un hombre al que la víctima aparentemente había contratado para realizar trabajos de jardinería, informaron fuentes policiales.

El hecho se registró el jueves por la tarde, cuando la víctima, identificada como Shirley, se encontraba en su casa, situada en 11 de Septiembre al 1100, en la localidad de Pilar, en el norte del conurbano.

Según dijeron los voceros, varios vecinos de la cuadra escucharon gritos de pedido de ayuda de la jubilada y cuando se acercaron a un galpón ubicado en la parte trasera de la vivienda la hallaron en el suelo y con sangre en la cabeza.

La mujer fue trasladada de urgencia y aún consciente a un centro asistencial de la zona, donde los médicos constataron que había sufrido un fuerte golpe en el cráneo con un objeto contundente.

Con el correr de las horas el cuadro de Shirley empeoró y finalmente falleció esa misma noche.

En tanto, de acuerdo con el relato de las fuentes consultadas, personal de la Policía Científica de la Policía Bonaerense fue enviada a la escena del crimen y halló en el suelo del galpón un martillo consistente con el tipo de herida que presentaba la jubilada.

Personal de la Coordinación Departamental Pilar conversó con diferentes vecinos y allegados a Shirley y supo que la mujer vivía sola en la vivienda desde que enviudó y que ese mismo día había llegado al lugar un hombre al que había contratado para efectuar trabajos de jardinería y parqueo en el terreno.

Por eso, la principal hipótesis de los pesquisas es que el presunto jardinero pudo asesinar a la mujer con intenciones de robo, por lo que también averiguaban si existían faltantes de dinero o de objetos de valor en la casa.

Interviene en el caso la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 descentralizada de Pilar, perteneciente al Departamento Judicial San Isidro, a cargo de Leonardo Loiterstein, quien solicitó el análisis de las grabaciones de las cámaras de seguridad instaladas en la zona en busca de pistas que permitan identificar al asesino o si fue captado algún vehículo en el que se movilizaba.