Gendarmes rescatan a una adolescente de una red de trata

1280

Gendarmería rescató a una adolescente en el marco de una causa por presunta infracción a la Ley 26.364. Este accionar se desarrolló como resultado de un procedimiento efectuado en la provincia de Santa Fe.

Luego de recibir una denuncia a la línea 145 del Programa Nacional de Rescate y Acompañamiento a las personas Damnificadas por el Delitos de Trata, donde una persona manifestó que una menor de 14 años se encontraría en estado de vulnerabilidad.

Es cuando efectivos del Equipo Investigativo Antitrata dependiente de la Unidad de procedimientos Judiciales “Rosario” que se encuentra bajo la órbita del Ministerio de Seguridad de la Nación lograron localizar a la adolescente la altura del kilometro 391 de la Ruta Nacional N° 9.

Al ser interrogada por los gendarmes la menor manifestó que había sido obligada por su padre a estar con tres hombres para pagar una deuda de estupefacientes.

Personal de la Fuerza le brindó contención y tomo contacto con la Dirección Provincial de Promoción de los Derechos de la Niñez, Adolescencia y familia. Intervino en este hecho la Fiscalía Federal N° 2 y el Juzgado Federal N° 4 de Rosario